Triodos Bank financiará el primer ‘project finance’ de autoconsumo para Younergy

Financiará la explotación de instalaciones fotovoltaicas destinadas a autoconsumo de empresas en España

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Triodos Bank ha anunciado que financiará el primer ‘project finance’ sin recurso de autoconsumo para la suiza Younergy, una operación que financiará la explotación de instalaciones fotovoltaicas destinadas a autoconsumo de empresas en el territorio español.

Según ha informado el banco, para la financiación empleará acuerdos de compraventa de energía a largo plazo (PPA) entre Younergy y las empresas consumidoras de energía. Una vez finalizado el acuerdo de compraventa de energía, la instalación pasara a ser propiedad de la empresa consumidora con la que se firmó el contrato PPA.

El portfolio estará formado por 10 instalaciones de nueva construcción entre 2021 y 2022 en sectores de actividad que abarcan desde la agricultura al tratamiento de residuos, el sector sanitario o el de la gestión de empresas. Las instalaciones contarán con una potencia pico que va desde los 50 kilovatios de pico (kWp) a los 1.300 kWp, con una potencia pico del proyecto de 3.951 kWp.

El director de Energías Renovables y Tecnologías Ambientales en Triodos Bank España, Miguel Ángel Amores, ha señalado que la firma de la operación es “un paso más” en la apuesta de la entidad por “ofrecer soluciones financieras innovadoras y flexibles en el sector de las energías renovables, con el fin de acelerar la transición hacia un modelo con una energía más accesible, participativa y limpia para todas las personas y que evite los peores escenarios de la actual crisis climática”.

“Triodos Bank ha sabido ver la fuerza de nuestro modelo, que permite a los usuarios realizar un proyecto de autoconsumo fotovoltaico en sus instalaciones sin necesidad de inversión, y con la garantía y experiencia de Younergy con más de 1.200 plantas de autoconsumo en gestión en Europa”, ha destacado el director general de Younergy, Paul Wakefield.

Los asesores legales y técnicos de la operación han sido el despacho Gómez-Acebo & Pombo y la asesoría técnica de G-advisory.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.