Triodos Bank lanza en España su plataforma de fondos de inversión de impacto

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Triodos Bank ha entrado en el campo de la inversión en España a través de la comercialización de fondos de inversión de impacto integrados en una nueva plataforma de distribución.

Según ha informado este martes, la entidad, que comercializa únicamente productos y servicios financieros sostenibles, facilita a sus clientes “la oportunidad de contribuir al cambio hacia una economía verde e inclusiva también desde el ámbito de la inversión”.

El modelo de plataforma de Triodos Bank España se basa en una arquitectura abierta en la que el cliente, sea cual sea su perfil inversor, puede elegir de forma transparente y libre entre productos de varios proveedores, siempre dentro de la filosofía de inversión de impacto.

De esta forma, pueden configurar su cartera en función de sus preferencias y su perfil de riesgo. A su vez, y con el objetivo de favorecer el acceso a la inversión sostenible, la plataforma no cobra comisiones de suscripción ni de reembolso, ni aplica mínimos de entrada.

La plataforma cuenta con una gama de 12 fondos de inversión de impacto con opciones de renta fija, renta variable y mixtos, complementarios entre sí, de tres entidades financieras: GLS Investments, Mirova y Triodos Investment Management.

La inversión de impacto es una estrategia avanzada de Inversión Socialmente responsable (ISR) que incorpora la intención de generar impacto positivo y medible de carácter social y ambiental, además de retorno financiero.

El director general de Triodos Bank España, Mikel García-Prieto, confía en que ofrecer a sus clientes “la oportunidad de contribuir al poder transformador del dinero a través de su inversión” incrementará significativamente el impacto que ya tiene la entidad con su actividad financiera en los sectores de la economía real.

“Es una demanda de nuestros clientes, conscientes de la necesidad de acelerar el cambio y de contar con un banco con experiencia acreditada en banca ética y sostenible que les permita realizar inversiones en línea con sus valores”, ha resaltado.

De su lado, la genere de productos de inversión y ahorro de Triodos Bank, Cristina Martínez Salas, ha afirmado que, “para incrementar la velocidad del cambio que la sociedad necesita, es fundamental el dinero de inversión que, junto con el de financiación y el de donación, hacen posibles acciones con impacto social positivo”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.