Triodos Bank, reconocida como ‘Entidad líder más activa’ en el sector de las energías renovables

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

Triodos Bank ha liderado por sexto año consecutivo la clasificación de financiación de energías renovables por el número de operaciones realizadas en Europa de la firma Clean Energy Pipeline, que analiza anualmente las inversiones realizadas en este sector.

Esta firma ha reconocido al banco como ‘Entidad líder más activa del sector’, con un total de 69 nuevas operaciones firmadas en 2020, según señala la entidad en un comunicado.

Triodos Bank indica que, además de las energías renovables tradicionales, como la eólica terrestre, la solar y la hidroeléctrica, durante el último año ha diversificado su cartera con empresas dedicadas a la carga de vehículos eléctricos, almacenamiento en baterías y eficiencia energética.

A su vez, ha apoyado activamente proyectos descentralizados y no convencionales, como la energía solar en los tejados, la geotérmica, el almacenamiento de energía y la eficiencia energética.

Entre las operaciones más destacadas del banco en 2020 se encuentran la financiación de un sistema de almacenamiento de energía en batería de Bélgica, la de un plan hidroeléctrico comunitario en Escocia, una infraestructuras de recarga de vehículos eléctricos en los Países Bajos y el apoyo a proyectos de energía solar fotovoltaica en España.

En Europa, las energías renovables representan un 19,8% del portfolio del Triodos Bank, que concedió financiación al sector por valor de 1.805 millones de euros hasta finales de 2020. Además, la entidad y sus fondos de inversión en energía y clima financian 561 proyectos del sector energético en todo el mundo, frente a los 504 de 2019.

Entre los proyectos financiados se incluyen 484 que generan energía sostenible relacionados con la energía eólica (201), energía solar (252), energía hidráulica (30) o una combinación de energía eólica e hidráulica (1), así como 42 proyectos de energía sostenible en fase de construcción, 35 de eficiencia energética (que incluyen 23 proyectos de almacenamiento de calor y frío) y un proyecto de biomasa neutra en términos de gases de efecto invernadero.

En España, la financiación concedida al sector alcanzó los 393,7 millones de euros para 360 operaciones a cierre de 2020.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.