Trucksters superó en 2021 los cinco millones de euros de facturación, un 30% más

MADRID, 12 (EUROPA PRESS)

La empresa española Trucksters, operador de transporte tecnológico español basado en relevos de camiones, facturó en 2021 más de 5 millones de euros, lo que supone un crecimiento de un 30% respecto a 2020, según han informado en una nota de prensa.

Además, diciembre fue un gran mes para la compañía, en el que superó los 950.000 euros en ventas. Los buenos datos hacen que las previsiones de Trucksters para este año 2022 sean muy optimistas, ya que esperan finalizarlo con una facturación de 30 millones de euros, seis veces superior a la del pasado año.

La compañía, que lleva en el mercado desde 2018, trabaja con el objetivo de convertirse en una de las flotistas referentes de España y en Europa mientras mejora la vida de los conductores de camión gracias a los relevos.

“Este último año hemos conseguido grandes hitos que nos han permitido dar un salto considerable en el sector. Vamos a seguir trabajando con la idea de convertir el sistema de relevos en el método estándar en Europa. Todo ello mientras mejoramos las condiciones de vida de los transportistas. Nuestro objetivo es lograr que el ecosistema logístico sea más sostenible y humano en todos los sentidos”, ha señalado el consejero delegado y fundador de Trucksters, Luis Bardají.

Desde Trucksters han anunciado que después de su llegada a Alemania y Bélgica este 2021, ahora han puesto el foco en Holanda e Italia, donde esperan abrir nuevas delegaciones este año. Trucksters lleva desde 2020 realizando rutas entre Europa y España con éxito gracias a su sistema de relevos de camiones.

Actualmente, Trucksters cuenta con 82 conductores trabajando exclusivamente para la empresa y una flota de 130 camiones que se prevé aumente a 300 para finales de año, según los planes puestos en marcha por la startup. Además, su rápida expansión ha hecho que termine el año con más de 50 personas en el equipo y con nuevas vacantes abiertas que les permitirán seguir creciendo.

VIDAS MÁS CÓMODAS

El hecho diferencial del servicio de transportes de Trucksters, según han explicado desde la compañía, es que permite que los conductores de camión puedan dormir más en sus casas, ya que los profesionales sólo conducen tramos de una ruta más larga y en puntos de relevo se intercambian los semirremolques con otro camión para conducir la mercancía en dirección opuesta.

Gracias a estos relevos su calidad de vida mejora, además de perfeccionar el servicio de transportes que perciben sus clientes, siendo este más rápido y eficiente en costes que los servicios tradicionales.

“Con un sistema de transporte por carretera basado en Big Data e Inteligencia Artificial, funcionamos como una aerolínea a través de corredores y somos capaces de conseguir tiempos de transporte aéreo a precios de transporte terrestre. Además, logramos que los camiones estén en marcha continuamente, sacando el máximo partido de estos”, han explicado desde Trucksters.

La propuesta de Trucksters, que hace unas semanas recogió el Premio a la Mejor Startup por parte del Centro Español de Logística, ya está siendo utilizada por más de 600 empresas de renombre españolas e internacionales como Kimberly Clark, el Grupo DPD o Amazon, consiguiendo resultados muy positivos en poco tiempo, y solucionando así los problemas del sector a nivel nacional e internacional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.