TrueLayer capta casi 111 millones de euros en una ronda liderada por Tiger Global Management

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La plataforma de banca abierta TrueLayer ha captado 130 millones de dólares (en torno a 111 millones de euros) en una ronda de financiación que ha estado liderada por Tiger Global Management y en la que ha participado el proveedor global de tecnología de pagos Stripe.

Esta recaudación ha permitido a la compañía elevar su valoración por encima de los 1.000 millones de dólares (852 millones de euros), lo que la convierte en un “unicornio”.

“Estamos encantados de contar con el apoyo de empresas del calibre de Tiger Global y Stripe, que están creando las plataformas y servicios del futuro. Estoy deseando trabajar mano a mano con ambas para hacer realidad nuestra visión”, ha destacado el consejero delegado y cofundador de TrueLayer, Francesco Simoneschi.

Los fondos serán destinados a potenciar su negocio global y su desarrollo y consolidación en el mercado español, en el que la entidad ve grandes oportunidades de crecimiento al encontrarse el ‘open banking’ en una fase incipiente.

Esta potenciación se llevará a cabo en los próximos 18 meses. TrueLayer tiene previsto establecer un equipo dedicado en España, aunque comenzaron su actividad en el país a principios de este año. Actualmente, tienen contratos con compañías como Revolut o HeyTrade, de Beka Finance.

“España es un mercado europeo de suma importancia para TrueLayer y tenemos grandes planes para transformar la experiencia de los pagos para los consumidores y las empresas mediante la adopción generalizada de soluciones de banca abierta”, ha destacado el director general para Europa de la compañía, Joe Morley.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.