Trump da un paso atrás ante Powell, abandona su amenaza de aranceles a China y el mercado lo celebra
El presidente de EEUU, Donald Trump da un paso atrás, después de criticar la gestión del secretario de la FED, Jerome Powell y amenazar con despedirle. En el mercado, el oro cae un 2% en futuros, después de relajarse en la jornada pasada. Y el dólar es el otro foco del mercado ante las dudas del mercado y los aranceles de Trump. Trump da un paso atrás y ha afirmado que no tiene planes de destituir a Powell, desmintiendo los rumores, pero ha insistido en que es buen momento para bajar los tipos de interés.
En plena pausa arancelaria de noventa días, excepto para China que sigue en choque directo comercial con Donald Trump. El presidente estadounidense se abre a la negociación con Xi Jinping, aunque no promete un cero a cero aranceles.
Los futuros se disparan: el Nasdaq un 2% en subida, el Russell 2000 a la baja, el Dow Jones también sube. Tras una jornada de fuertes subidas en Wall Street. El protagonismo está en el Hang Seng de Hong Kong con las acciones chinas cotizando en el mercado al alza.
Bloomberg ha recogido que Trump propone reducir “sustancialmente” los aranceles a China en el acuerdo comercial, que todavía no ha empezado. Donald Trump ve que aún no hay avances con su homólogo Xi Jinping, pero se mantiene firme en que aunque no lleguen al 145%, no es posible los aranceles cero.
La portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, ha recordado que el acuerdo con China se suma a las dieciocho propuestas en más de cien países para negociar la imposición de aranceles recíprocos. Leavitt ha insistido en que todos buscan un acuerdo con Xi Jinping.