“Trump no quiere que Zelensky sea el interlocutor porque sabe que Putin no quiere ni verlo”
Santiago Armesilla, director del Instituto Beatriz Galindo-La Latina, afirma que “Trump está desafiando a Zelensky por el desplante en la oficina Oval y la reunión con Macron y Starmer”. Y, cree que las conversaciones de EEUU con la oposición y líderes ucranianos de otros partidos es algo que el equipo, el presidente norteamericano, lleva haciendo desde antes de llegar a la Casa Blanca para mover a Zelensky de su silla.
Luis Rodrigo de Castro, relaciones internacionales del CEU, señala que “Trump no quiere que Zelensky sea el interlocutor porque sabe que Putin no quiere ni verlo”. Mantiene que Rusia y EEUU están buscando un sustituto para Zelensky que sea válido por ambas partes.
Emiliano García Coso, profesor de Icade de Derecho Internacional y Relaciones Internacionales, mantiene que “Trump debería respetar la voluntad popular de Ucrania”, ya que es el parlamento ucraniano el que puede decidir sobre el futuro de Zelensky, puesto que en las circunstancias actuales no se pueden realizar unas elecciones.