Trump pone a Europa ante el espejo de su cinismo: esta es su acusación sobre las sanciones a Rusia
Trump está poniendo en el tablero que los dos países -Rusia y Ucrania- están en igualdad -contrapunto que piensa Europa, que opina que Rusia está más favorable que Ucrania. Sin embargo, el presidente de EEUU ponía sobre la mesa que se necesita a ambos para la paz: “Se necesitan dos para bailar un tango. y además, tenemos que sentarnos todas las partes, con la presencia de la UE, para llegar a un acuerdo”.
En este contexto, también los castigos serían para Rusia y, al ser preguntado si eliminaría las sanciones comenta: “Llegaremos a tratos con todo el mundo”. El presidente de EEUU comentaba también contra Europa, quien decía que “Europa ha gastado mucho comprando más dinero en petróleo y gas ruso que en defender a Ucrania”.
Esto le sirve a Donald Trump para dar una lección a Europa, quien está intentando moralmente por encima de EEUU dentro de su cinismo. ¿Y ahora qué? Zelensky puede pedir perdón y volver a la conversación con Trump, a su vez, puede decir que sigue la guerra pero sólo con la ayuda de Europa y Reino Unido -la pregunta ante esto es cuánto es el dinero que se va a ofrecer-.