Trump pone en jaque a la OTAN, la emergencia de defensa de Europa y el mercado sufre de nuevo
El presidente de EEUU, Donald Trump apriete ya a la OTAN avisando a los países miembro de la alianza atlántica que no les va a defender si no aumentan su gasto en defensa. España ya cambia su mensaje, siendo el país que menos gasta en defensa en el PIB, afirmaba que aumentaría su partida de gasto. Por su parte, la Unión Europea en la reunión de ayer en el Consejo de Europa reafirmaba su apoyo a Kiev. Los líderes europeos acordaron explorar la reforma a largo plazo para impulsar el gasto en defensa. Los 800 mil millones llegan, pero no se conocen los plazos.
El mercado muestra volatilidad al alza y empieza a reflejar que no ha gustado el movimiento de Donald Trump con Bitcoin, que ha caído. Las tecnologías tienen un panorama complicado. Sube el oro, sube el petróleo, pero EEUU está hundiendo al crudo.
Donald Trump pone el foco en la desnuclearización, un nuevo punto de partida. “Hemos avanzado mucho con Ucrania y Rusia en los últimos días”, ha afirmado el presidente de EEUU señalando que la desnuclearización “sería increíble”.