Trump saca pecho frente a Europa y Rusia y rebaja el tono frente a Irán
Donald Trump hablaba de la importancia de EEUU para el equilibrio mundial: “Todos celebraban menos nosotros. Ganamos la guerra. Ayudaron, pero sin nosotros estarían hablando alemán y quizá algo de japonés. Ganamos la guerra”. En este entorno, vemos que está previsto una reunión en Turquía triple: EEUU, Ucrania y Turquía. También a las 12:30h hablará Rusia y Ucrania.
En este entorno, el presidente de Estados Unidos también hacía mención a su ejército: “Como presidente, mi prioridad es acabar conflictos, no iniciarlos. Pero no dudaré en usar el poder si es necesario para defender nuestro país o a nuestros aliados y este es uno de nuestros grandes aliados. Si nos amenazan, nuestro ejército responderá sin pensarlo dos veces y con una fuerza abrumadora y un poder devastador”.
Mientras, agradecía la suerte que tiene con Emiratos Árabes Unidos: “Irán tiene suerte de tener al emir porque él lucha por ellos. No quiere que demos un golpe duro a Irán. Dice: “Pueden hacer un trato, hagamos un trato”. Realmente está luchando en serio. Creo que Irán debería agradecer al emir por evitar que actuemos. Y muchos quieren que tome la otra ruta. Dicen “acábalos”. Porque nadie puede vencernos, nadie. Tenemos el ejército más fuerte del mundo. No China”.