Tubacex llevará a cabo un programa de recompra de acciones de hasta 5 millones de euros

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

Tubacex llevará a cabo un programa de recompra de acciones propias después de haber suspendido un contrato de liquidez firmado en 2019 con JB Captail Markets, cuyo objetivo era favorecer la liquidez y regularidad en la cotización de acciones de la empresa. La empresa prevé comprar un máximo de 5 millones de euros en títulos de la compañía.

El propósito del nuevo programa de recompra, según consta en un comunicado remitido a la CNMV, es la amortización de capital. En cuanto al funcionamiento del programa, este tendrá una duración máxima de seis meses desde este jueves. No obstante, Tubacex se reserva el derecho a finalizar el programa de recompra de forma previa en algunos supuestos.

En lo que respecta al volumen de contratación, la sociedad no adquirirá más del 25% del volumen medio diario de las acciones en el centro de negociación en que se lleva a cabo la compra. El programa de recompra tendrá como intermediario financiero a JB Capital Markets.

Tubacex cerró 2021 con unas ventas de 365 millones de euros, un 23,9% menos que el año anterior, y prácticamente un 50% menos que en ejercicios previos a la pandemia. En 2022, el grupo espera resultados por encima de los de 2018 y 2019 por las subidas de precios previstas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.