Tubos Reunidos obtiene resultado positivo en un semestre por primera vez desde 2014, al lograr 1,9 millones

BILBAO, 22 (EUROPA PRESS)

El Grupo Tubos Reunidos ha obtenido resultado positivo en un semestre por primera vez desde el ejercicio 2014, al haber alcanzado de enero a junio de este año 1,9 millones de euros frente a los 45,3 millones de euros de pérdidas del año anterior.

En un comunicado, la compañía ha explicado que ello se debe al “fuerte” incremento de actividad en el ejercicio 2022 y al traslado de los incrementos de costes al precio de venta, “en un entorno de incertidumbre y volatilidad”.

El resultado positivo de 1,9 millones de euros en el primer semestre de 2022 supone una mejora de 47,3 millones de euros frente a los 45,3 millones de euros de pérdidas del año anterior

- Publicidad-

En este periodo, el Ebitda del Grupo ha ascendido a 14,5 millones de euros positivos, lo que supone una mejora de 25,4 millones respecto a los 10,9 millones de euros negativos obtenidos en el mismo periodo de 2021.

Por su parte, el importe neto de la cifra de negocios del Grupo durante el primer semestre se ha incrementado en un 111% en comparación con los mismos meses de 2021 y un 91% respecto al segundo semestre del ejercicio 2021. Este crecimiento, según ha explicado, se ha basado en la fuerte demanda de tubería para perforación y conducción de tubería OCTG en EEUU.

El grupo encara el resto del ejercicio con “moderado optimismo” al contar con una cartera “importante” (277 millones de euros) y mostrar el mercado signos favorables desde el punto de vista de la demanda” pero ha asegurado que “gestionar la incertidumbre y afrontar los retos que la misma depara será la máxima a seguir”.

“Estamos satisfechos de lograr un resultado neto positivo pero somos conscientes de que es un paso más, y que debemos seguir avanzando en esta dirección; no debemos olvidar que continuamos en un escenario mundial convulso con elevados precios energéticos y de las materias primas”, ha afirmado el presidente de Tubos Reunidos, Francisco Irazusta.

(Habrá ampliación)

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.