TUI lanza una ampliación de capital de 1.100 millones para refinanciar deuda

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

TUI Group ha anunciado este miércoles una ampliación de capital por un importe de 1.100 millones de euros para fortalecer su posición de caja y reforzar su balance y reducir los costes e intereses.

Se espera que la ampliación de capital totalmente suscrita con derechos de suscripción obtenga unos ingresos brutos de unos 1.100 millones de euros. Para ello, se ofrecerán 523.520.778 acciones nuevas a una proporción de suscripción de diez acciones nuevas por cada 21 acciones existentes.

La compañía está enfocada en refinanciarse y eliminar la deuda contraída tras los tres préstamos que ha recibido por parte del Gobierno alemán.

Unifirm Limited, principal accionista, ha anunciado que apoyará la estrategia y se ha comprometido a ejercer todos los derechos de suscripción atribuibles a su participación del 32%. El resto de la ampliación de capital está totalmente suscrita con Barclays Bank Ireland PLC, BofA Securities, Citigroup, Deutsche Bank y HSBC actuando como coordinadores globales y ‘Joint-Bookrunners’ y Commerzbank, Landesbank Baden-Württemberg y Natixis actuando como ‘Joint-Bookrunners’.

A 4 de octubre de 2021, el efectivo de TUI ascendía a 3.400 millones de euros, un poco más que en agosto, mientras que la compañía asegura que la demanda de viajes se mantiene elevada.

El consejero delegado de la compañía, Fritz Jousse, ha señalado que van a encontrar “el camino de vuelta a la fortaleza económica”, para lo que la ampliación de capital “es un paso más”, ya que quieren “devolver los préstamos del Gobierno rápidamente”. La compañía, afectada por la pandemia, ha recibido casi 5.000 millones de ayudas de Alemania.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.