News Ticker con Pausa

TUI vuelve a cotizar en la Bolsa de Frankfurt tras casi diez años en Londres

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Las acciones de TUI Group vuelven desde este lunes a cotizar en el ‘Prime Standard’ de la Bolsa de Frankfurt tras poner fin a su presencia en Londres tras casi diez años, según ha informado en un comunicado.

Los accionistas de la empresa alemana decidieron con un ‘quórum’ del 98,35% poner fin a su cotización en la Bolsa de Londres después de la votación en la junta general anual celebrada en febrero. También se espera que la compañía sea admitida en el MDAX el 24 de junio, uno de los principales índices bursátiles de Alemania y por detrás del selectivo DAX.

Sin embargo, TUI aclara que sus empresas en Reino Unido no se verán afectadas por el cambio de cotización en bolsa y seguirán siendo «núcleos operativos clave» para la compañía y sus clientes.

- Publicidad-

El trasfondo de la resolución es que TUI fue consultada por ciertos inversores sobre si la actual doble cotización en bolsa seguía siendo «óptima para la empresa» o si una simplificación de la cotización y la inclusión en el MDAX sería ventajosa para el grupo turístico alemán.

Además, el consejero delegado de TUI Group, Sebastian Ebel, ha destacado que su objetivo es ampliar su presencia internacional, seguir creciendo de forma «rentable» y apoyar este crecimiento con estructuras «más sencillas».

«Con el paso dado hoy, simplificamos las estructuras, consolidamos la liquidez en un único centro de negociación y reforzamos así TUI y la presencia de su marca en todo el mundo», ha explicado también su director financiero, Mathias Kiep.

La compañía trasladó la cotización principal de sus acciones a Londres a finales de 2014 como parte de la fusión con su antigua filial TUI Travel. En consecuencia, el grupo también salió del MDAX, al que pertenecía anteriormente, pero su cotización no desapareció por completo de Alemania ya que siguió negociándose en Hannover y también en Frankfurt, pero solo en los mercados extrabursátiles.

Relacionados

El FMI alerta sobre la desinflación: acostúmbrense a tipos altos durante más tiempo

El FMI ha presentado hoy su actualización de previsiones y ahora cree que la economía mundial se encamina a un crecimiento modesto en los próximos dos años. Uno de los principales culpables de ello ahora es el enfriamiento de la actividad en Estados Unidos, pero también el suelo que...

El euro dólar vuelve a brillar y salta a máximos de cuatro meses

El euro escala hasta su nivel más alto en cuatro meses. La divisa única ha acelerado con las expectativas de que la bajada de tipos en Europa ya no se dé en solitario. El movimiento de subida del euro/dólar hasta superar el nivel de 1,09 tiene lugar justo después...

Arabia Saudí amenaza a Europa con vender su deuda si se confiscan activos rusos

March 10, 2024, Jeddah, Makkah Province, Kingdom of Saudi Arabia: The flag of the Kingdom of Saudi Arabia along the Red Sea in the 2024 Formula 1 Saudi Arabian Grand Prix hosted along the Red Sea. The country is currently governed by King Salman and Crown Prince Mohammed bin...
- Publicidad -