TUR4all, Albastar y COCEMFE, las tres iniciativas ganadoras de Reto 2022 del Observatorio FiturNext

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

TUR4all, Albastar y COCEMFE han sido las tres iniciativas ganadoras del Reto 2022, impulsado por FiturNext, el Observatorio de la Feria Internacional de Turismo (Fitur), según han anunciado fuentes de la organización.

La entrega de los reconocimientos tendrá lugar el 19 de enero en el marco de Fitur 2022, que se celebra del 19 al 23 de enero en Ifema (Madrid).

En concreto, TUR4all, Albastar y COCEMFE corresponden a las categorías de nuevas tecnologías para un turismo accesible, servicios turísticos y oferta complementaria inclusiva y gestión y promoción de la accesibilidad en el sector, respectivamente.

Como cada año, el proceso de selección de los proyectos ganadores se ha determinado por el Barómetro de Replicabilidad y el Barómetro de Impacto, dos modelos de evaluación creados por el Observatorio FiturNext.

El primero evalúa las posibilidades de que las prácticas desarrolladas por las iniciativas puedan ser adaptadas por otros actores, con distintos recursos y contextos, y el segundo combina diferentes indicadores para medir su grado de impacto. Por último, para el veredicto final se han considerado las conclusiones del consejo asesor de FiturNext.

Nueve fueron los finalistas del Reto 2022: Equalitas Vitae, Viajeros sin límite, Can Morei, Turisme de Catalunya, Dominican Access, Turisme Comunitat Valenciana y On Wheels App.

CONTRIBUCIÓN A LA ACCESIBILIDAD EN TURISMO

TUR4all ha sido galardonada por su aportación para poner las nuevas tecnologías al servicio del turismo accesible, con una plataforma digital colaborativa, que promueve recursos accesibles para dar a conocer ofertas y destinos al alcance de todas las personas.

Además, la aerolínea Albastar, con uno de sus focos en las rutas de peregrinaje, permite viajar de manera cómoda en este medio de transporte a personas con cualquier tipo de discapacidad.

El proyecto genera un impacto positivo al ampliar las oportunidades de volar sin barreras con todos los recursos y comodidades aseguradas por diversos destinos. Así, el 90% de los tripulantes de a bordo están formados en accesibilidad.

Por otro lado, COCEMFE es una entidad sin ánimo de lucro que, entre otras acciones, organiza viajes accesibles para personas con discapacidad. Su propuesta resulta beneficiosa tanto para los usuarios, ya que cubre la planificación de actividades, transporte y alojamiento en el destino, como para las organizaciones y administraciones públicas al ayudarles con formaciones y con sus planes de accesibilidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.