Turismo avanza un plan de modernización y competitividad para que “España siga siendo líder mundial”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El secretario de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, Fernando Valdés, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de modernización y competitividad del sector turístico que se apoyará en los fondos europeos.

Así lo ha manifestado en la inauguración del congreso Digital Tourist 2021, organizado por Ametic, donde Valdés ha señalado que este plan pretende reforzar las cualidades del sector para que “España siga siendo líder mundial en turismo”.

Además, ha informado también que el Gobierno presentará una plataforma inteligente que integre toda la oferta turística y que “será una solución que informe al turista de todo lo que ocurre en el destino, facilitándole su experiencia única y diferente”.

En la segunda jornada del confreso, que se celebrará mañana viernes, se presentará uno de los proyectos “más relevantes” del Plan de Modernización y Competitividad del Turismo, la ‘Plataforma de Destinos Inteligentes’, a cargo de la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

Al acto acudieron profesionales y expertos como el presidente Segittur, Enrique Martínez, que ha puesto de relevancia las capacidades del sector turístico para poder ejecutar planes liderados por el sector público.

“Este sector tiene mucho capital social, existe una sociedad turística capaz de sacar adelante cualquier proyecto”, ha añadido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.