Turquía convoca al embajador sueco y amenaza con bloquear su entrada a la OTAN

Turquía convoca al embajador sueco y amenaza con bloquear su entrada a la OTAN

En la geopolítica, nuevas tensiones entre Turquía y Suecia. El gobierno de Recep Tayip Erdogan ha llamado a consultas al embajador sueco y pone en jaque su entrada en la OTAN.

Ankara ha convocado al representante al diplomático después de que los partidarios del grupo militante kurdo PKK colgaran una efigie del presidente turco Recep Tayyip Erdogan durante una protesta en Estocolmo.

Turquía ha denunciado que Suecia debe tomar medidas enérgicas contra el terrorismo si quiere unirse a la OTAN, después de que el títere fuera colgado de los pies frente al ayuntamiento de la capital sueca el jueves.

- Publicidad-

En un comunicado en Twitter, el portavoz de Erdogan ha destacado que no es posible que progrese el proceso de membresía de la OTAN a menos que se ponga fin a las actividades de las organizaciones terroristas.

Suecia y Finlandia han avanzado para obtener la aprobación de Ankara para unirse a la Organización del Tratado del Atlántico Norte, pero Turquía sigue indicando que todavía no está contenta con Suecia, cuyos tribunales han bloqueado la extradición de algunos sospechosos buscados por el gobierno de Erdogan.

#turquia #turquiasuecia #otan #turquiaotan #sueciaotan #tensionturquiasuecia #erdoganturquia #otanturquia #otansuecia #negociacionesturquiasuecia #inflacionue #otanturquiasuecia

Si quieres entrar en la Academia de Negocios TV, este es el enlace:
https://www.youtube.com/channel/UCwd8Byi93KbnsYmCcKLExvQ/join

Síguenos en directo ➡️ https://bit.ly/2Ts9V3p
Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Telegram: https://t.me/negociostv
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.