Turquoise Hill rechaza la oferta de Rio Tinto para hacerse con el 100% de la compañía por casi 2.600 millones

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

Turquoise Hill Resources ha rechazado la oferta que presentó la británica Rio Rinto, su principal accionista, para hacerse con el 49% de la compañía que no poseía por un importe de unos 3.367 millones de dólares canadienses (unos 2.567 millones de euros), al considerar que no refleja “completa y justamente el valor estratégico fundamental y a largo plazo” de la participación mayoritaria de la empresa en el proyecto Oyu Tolgoi.

De esta manera, la decisión del comité especial designado por Turquoise Hill bloquea las opciones de Rio Tinto de hacerse con el control del proyecto minero de cobre y oro en Mongolia.

La presidenta del comité especial, Maryse Saint-Laurent, consideró que las condiciones del mercado en los mercados de acciones y cobre “han cambiado significativamente desde que se recibió la propuesta”, informó la compañía canadiense.

- Publicidad-

Por su parte, Rio Tinto se mostró “decepcionado” con la decisión del comité especial de Turquoise Hill y aseguró que sigue creyendo que los términos de la transacción propuesta “ofrecían un valor atractivo para los accionistas minoritarios de la minera canadiense.

El pasado mes de marzo, Rio Tinto presentó su oferta no vinculante para hacerse con el 49% del capital de Turquoise Hill Resources que no posee mediante el pago en efectivo de 34 dólares canadienses por acción.

En caso de que la operación se hubiera concretado, Rio Tinto ostentaría un interés del 66% en el proyecto de Oyu Tolgoi, mientras que Mongolia se quedaba con el 34% restante.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.