Typeform levanta más de 120 millones de euros en una ronda liderada por Sofina

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La startup española Typeform ha cerrado una ronda de 135 millones de dólares (más de 122 millones de euros al cambio actual) liderada por Sofina y en la que también han entrado en su capital GP Bullhound, Top Tier Capital Partners, Teamworthy Ventures y Trium Venture Partners.

La ronda se ha cerrado a una valoración de 935 millones de dólares (850 millones de euros), lo que sitúa a la firma cerca de alcanzar el estatus de unicornio, según el comunicado publicado este jueves y las publicaciones de la firma en redes sociales.

A la ronda han acudido también inversores ya presentes en el accionariado de la firma como General Atlantic, Index Ventures, Point Nine Capital y Connect Ventures.

Typeform es una plataforma de software para el diseño y realización de encuestas en línea para empresas con más de 125.000 clientes a nivel global.

La compañía ha triplicado sus ingresos anualizados desde 2018 con más de 70 millones de dólares (63 millones de euros).

En total, la empresa con sede en Barcelona ha levantado 187 millones de dólares (169,9 millones de euros) desde su fundación y cuenta con 450 empleados en plantilla.

“Invertimos en productos de software que nos encantan, y Typeform nos ha fascinado desde el primer día con su plataforma atractiva y sencilla de usar”, ha asegurado el socio de GP Bullhound, Joakim Dal.

Por su parte, el consejero delegado de Typeform, Joaquim Lecha, ha destacado que la compañía usará sus fondos para acelerar su desarrollo de producto y expandir y profundizar en su sistema de alianzas estratégicas..

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.