Uatae afirma que la ley Crea y Crece ayuda a consolidar y fomentar la creación de las empresas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) considera que la futura ‘Ley crea y crece’, cuyo proyecto de ley ha recibido este jueves la aprobación del Congreso, “contiene elementos importantes que van a ayudar a consolidar y fomentar la creación y creación de las empresas”.

“Creemos que es muy importante tanto la reducción del capital inicial para crear una empresa, así como la eliminación de trabas administrativas. También las medidas que se han tomado para disminuir la morosidad en el sector privado”, ha dicho el portavoz de Uatae, Miguel Vila, en un vídeo difundido por la organización.

Desde Uatae valoran que la normativa vaya a atajar la morosidad “de las grandes empresas privadas para con las pequeñas y medianas empresas (pymes) y con los autónomos” y califican como “normal” que no puedan acceder a fondos públicas “si pagan mal y tarde”.

- Publicidad-

También reconocen los avances que supondrá el Observatorio Estatal de la Morosidad Privada, pero echan en falta un “régimen sancionador proactivo de la propia Administración que incluya sanciones para las empresas que pagan tarde y mal, porque ese sería el elemento fundamental para acabar con la morosidad del sector privado en este país”.

Uatae denuncia que la morosidad de las grandes empresas afecta a miles de autónomos, que “sufren plazos medios de pago del sector privado de 72 días, muy lejos de los 60 días establecidos por la Ley 15/2010”.

El Pleno del Congreso ha aprobado y enviado al Senado el proyecto de ley de creación y crecimiento de empresas, la conocida como ‘Ley crea y crece’, con el apoyo del PP y PDeCAT, y la abstención de Esquerra Republicana y el PNV.

El proyecto contiene la modificación de doce leyes para mejorar las condiciones de financiación de las empresas, facilitar la constitución de las sociedades y perseguir la morosidad entre las mismas con medidas desde la contratación pública.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.