Uatae celebra que se vayan a prorrogar las prestaciones de autónomos hasta el 28 de febrero

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La organización de autónomos Uatae ha expresado este martes su satisfacción por el acuerdo alcanzado anoche para prorrogar las prestaciones para autónomos afectados por la crisis hasta el 28 de febrero de 2022, un mes más de lo que se barajaba inicialmente.

“La reconsideración por parte del Gobierno de su intención inicial de eliminar la prestación extraordinaria por cese de actividad para autónomos a partir del 1 de octubre desbloqueó el camino para alcanzar un acuerdo”, ha subrayado Uatae en un comunicado.

La organización ha celebrado que el Ejecutivo haya decidido mantener hasta el 28 de febrero de 2022 las cuatro modalidades de prestaciones vigentes actualmente.

Para facilitar la reincorporación paulatina a la actividad plena desde las actuales prestaciones, el acuerdo contempla que la cuota a la Seguridad Social de los autónomos cuente con una exención progresiva del 90%, 75%, 50% y 25% en octubre, noviembre, diciembre y enero, respectivamente.

En lo que respecta a los requisitos para acceder a la prestación extraordinaria, el Gobierno también ha mejorado su oferta inicial, de manera que se requerirá una caída de ingresos del 75% respecto al cuarto trimestre de 2019 y unos ingresos de renta totales inferiores al equivalente del 75% del salario mínimo interprofesional (SMI).

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.