Uatae denuncia que el 60% de las ayudas a autónomos aún no han sido concedidas y pide ayuda a las CC.AA.

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

La Unión de Trabajadores Autónomos (Uatae) ha denunciado que el 60% de las ayudas directas a autónomos aún no han sido concedidas y ha pedido a las comunidades autónomas que agilicen la tramitación de las mismas.

Además, también han señalado que, a día de hoy, 218.000 autónomos y autónomas siguen recibiendo prestación por cese de actividad. La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha recalcado que las administraciones “no pueden permitir que ningún autónomo se quede atrás después de todo el esfuerzo que el colectivo ha asumido durante este año marcado por la pandemia”.

“Necesitamos que las distintas administraciones tomen conciencia de la importancia de seguir desarrollando medidas que impulsen el empleo autónomo, sobre todo, en estos momentos donde no se puede abanderar la relajación sino, más bien la implicación con el conjunto del colectivo que ha visto como en muchos sectores las restricciones sanitarias han llevado al cierre de muchos negocios”, ha apostillado Landaburu.

Por último, respecto a los datos de afiliación al Régimen Especial de Trabajadores Autónomos, publicados esta semana en la Encuesta de Población Activa (EPA), ha señalado que son “positivos”, pero ha llamado a no confiarse, ya que, tal y como se ha visto a lo largo de este último año, cada ola sanitaria “traía sus efectos colaterales”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.