Uatae pide agilizar las ayudas directas y consolidar así los datos “positivos” de empleo autónomo

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha instado a las administraciones a agilizar los plazos de las ayudas directas y así consolidar los datos positivos del empleo autónomo arrojados por la Encuesta de Población Activa (EPA) publicada este jueves.

Uatae ha destacado en un comunicado que a la luz de los datos de la EPA, se rompe con la tendencia del trimestre pasado, siendo los datos positivos para el empleo autónomo con respecto al trimestre y al año anterior.

En relación al trimestre se logra aumentar el número total de trabajadores por cuenta propia en 71.800 personas y en 78.000 en referencia al periodo interanual. “Estas cifras reflejan la mejora de la economía de nuestro país y, ponen de manifiesto que los ritmos de vacunación logrados están sirviendo para consolidar la incorporación paulatina de los y las autónomas a la actividad económica”, ha destacado la organización.

No obstante, sigue haciendo hincapié en la necesidad de reforzar los escudos de protección social del colectivo y para ello instan a las distintas administraciones territoriales a agilizar los trámites de gestión de las ayudas directas, aprobadas por el Gobierno y gestionadas por las distintas comunidades autónomas, para los trabajadores autónomos que se han visto afectados por la crisis sanitaria.

En este sentido, la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha señalado que “no es el momento de bajar la guardia” y considera que hay que seguir extendiendo las ayudas al sector, y sobre todo, adoptar medidas que permitan situar al tejido productivo del país en el centro de las decisiones políticas para que se afronte esta nueva etapa con una perspectiva que permita consolidar estos datos positivos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.