Uatae pide apostar estas navidades por el consumo responsable en comercios de proximidad

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha iniciado una campaña para defender el pequeño comercio y el cambio hacia una cultura de consumo que se contraponga al tradicional “consumo compulsivo” que se realiza en las fiestas navideñas, según han explicado en una nota de prensa.

“Acudir a comprar a establecimientos de proximidad es una acción que va más allá de realizar una mera transacción económica. Es apoyar la regeneración de la economía de nuestros barrios y apostar por el empleo de calidad”, ha explicado la secretaria general de Uatae, María José Landaburu, quien también ha apuntado que los pequeños negocios “hacen que el vecindario se vea enriquecido con nuevos espacios”.

Landaburu ha recalcado la necesidad de concienciar a la ciudadanía de apostar por este tipo de comercio, ya que, con estas pequeñas acciones, “se apoya una inversión de futuro que garantiza buenas condiciones laborales para la sociedad y donde los barrios pueden seguir creciendo de una forma económicamente sostenible”.

Landaburu ha incidido en que las distintas administraciones de cada territorio han de trabajar para impulsar nuevas medidas que sirvan para que tanto los trabajadores por cuenta propia como las micropymes puedan recibir ayudas que vayan encaminadas a potenciar la competitividad de los pequeños comercios frente a las grandes multinacionales”.

“Necesitamos ayudas que fomenten el desarrollo de la digitalización, la sostenibilidad con el medioambiente y la eliminación de las desigualdades en cada uno de los comercios de nuestros barrio”, ha recordado.

Por último, desde Uatae han señalado que este esfuerzo es clave para lograr evitar una posible caída de las ventas durante la Navidad en el pequeño comercio. “Estos comercios ven como las grandes corporaciones, a través de los grandes canales de distribución y venta online que tienen desarrollados, así como la liberalización de los horarios comerciales, terminan repercutiendo de forma desmedida en su margen de beneficio”, han lamentado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.