Uatae pide la reactivación del escudo de protección social para los autónomos

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha pedido este martes al Gobierno la reactivación de un escudo de protección social para los trabajadores por cuenta propia ante el incremento de la inflación, que se situó en mayo en el 8,7%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha recordado en un comunicado que los autónomos son los “más perjudicados” por esta situación, ya que “no pueden repercutir en sus servicios esta subidas de precios a sus clientes por la potencial pérdida de clientela que ello supondría”.

Landaburu ha defendido que los autónomos necesitan “más que nunca” el respaldo de esta medida para poder consolidar la recuperación económica.

- Publicidad-

Uatae considera que el escudo debe contemplar una nueva prestación por cese de actividad extraordinario como consecuencia del incremento de los precios y la creación de la figura del autónomo vulnerable. Para ello, ya han comenzado una ronda de contactos con el Gobierno y las formaciones parlamentarias.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.