Uatae pide que la futura Ley de Vivienda considere las dificultades de los autónomos

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha pedido que la futura Ley de Vivienda considere las dificultades a las que se enfrentan los autónomos a la hora de cumplir con los requisitos exigidos para acceder a una vivienda, como las nóminas o los contratos laborales indefinidos.

Uatae ha insistido en un comunicado en que la Administración debe tener en cuenta estas particularidades y habilitar “líneas de avales públicos” para dar respuesta a esos casos. Además, ya han advertido de que seguirán “con atención” el proceso de elaboración de esta norma.

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha denunciado la “falta de derechos y protección social” a la que se enfrentan los autónomos, y en particular los jóvenes, cuando deciden acceder a una vivienda en alquiler.

“No es un problema solo en contratos de alquiler directos con arrendadores particulares o con agencias privadas, sino que incluso son condiciones draconianas que imponen organismos públicos y programas de ayuntamientos y comunidades autónomas de intermediación entre oferta y demanda”, ha señalado la secretaria general.

Landaburu ha añadido que el Gobierno debe poner “coto a algunas condiciones claramente abusivas” y dar “tranquilidad y certezas a los pequeños arrendadores”.

Uatae también ha propuesto que exista una línea de avales públicos para los autónomos que no puedan acreditar un contrato de trabajo de un empleador y que se establezca un fondo que se gestione “con todas las garantías pero de manera ágil, con la mínima burocracia”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.