Uatae reclama que el tipo mínimo del 15% en Sociedades se aplique sobre el resultado contable

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) ha valorado este jueves el avance en el Impuesto de Sociedades, pero ha reclama que se aplique el tipo mínimo del 15% sobre el resultado contable y no sobre la base imponible como se contempla en los Presupuestos para 2022.

La Asociación ha valorado la aprobación en Consejo de Ministros del anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2022, ya que considera que España necesita estabilidad e instrumentos para afrontar la recuperación económica.

Respecto a la citada medida tributaria, Uatae ha reclamado que se aplique sobre el resultado contable para terminar “con los privilegios fiscales de las grandes empresas” frente a autónomos y pymes. En este sentido, ha señalado que actualmente, el tipo general es del 25% (30% para banca y petroleras), pero la aplicación de beneficios y deducciones fiscales termina “favoreciendo” que las grandes empresas, especialmente las multinacionales, paguen por debajo del 15%, tal y como ponía de manifiesto esta misma semana el informe ‘País por País’ de la Agencia Tributaria.

“Esto supone un atraco al conjunto de la ciudadanía y un agravio injustificable para autónomos y pequeñas empresas”, ha remarcado la presidenta de Uatae, María José Landaburu.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.