Uatae señala que la bajada del IPC supone “un balón de oxígeno” para los autónomos

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae) considera que la bajada del IPC al 7,3%, en su dato adelantado, supone “balón de oxigeno para los autónomos”, como han informado este viernes en un comunicado, tras conocer el dato de adelantado de la inflación, correspondiente a octubre, y publicado por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, señala que “la senda escogida por el ejecutivo es la correcta”, aunque pide “la creación de un escudo de protección social energético para los autónomos”.

Uatae cree que el techo de la crisis energética se registró en julio, aunque advierten de que “no es el momento de bajar la guardia”.

- Publicidad-

“Hay que abordar un nuevo plan de choque para los trabajadores por cuenta propia que permita mejorar la competitividad de estos, impulsando ayudas que fomenten el desarrollo de la digitalización de las micropymes y que elimine las desigualdades económicas que se están dando a raíz de la situación actual”, reclama Landaburu.

El Índice de Precios de Consumo (IPC) aumentó cuatro décimas en octubre en relación al mes anterior y recortó de golpe su tasa interanual 1,6 puntos, hasta el 7,3%, su cifra más baja desde febrero, cuando el IPC se situó en el 7,6%, según los datos avanzados publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El dato de octubre, que deberá ser confirmado por Estadística a mediados del mes que viene, es 3,5 puntos inferior al pico alcanzado el pasado mes de julio, cuando la inflación escaló hasta el 10,8%, su nivel más alto desde septiembre de 1984.

Con la moderación registrada en octubre, la inflación suma tres dos meses consecutivos de descensos en su tasa interanual después de que en agosto bajara tres décimas, hasta el 10,5%, y en septiembre disminuyera 1,6 puntos, hasta el 8,9%.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.