Uber tendrá puntos de recogida en los aeropuertos de Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La empresa de movilidad Uber ha sido adjudicataria de una licitación por la que contará con puntos específicos de recogida en los aeropuertos de Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Josep Tarradellas Barcelona-El Prat y Málaga-Costa del Sol, según informa la compañía en un comunicado.

El contrato incluye un total de 116 plazas y tiene una duración de dos años, con posibilidad de prórroga de uno adicional. Además, el servicio está activo desde este miércoles en el aeropuerto de Madrid, mientras que en Barcelona y Málaga se pondrá en marcha en las próximas semanas.

En Barcelona, Uber contará con 44 plazas distribuidas en los aparcamientos de la T1, T2 y corredor aéreo. En Madrid, habrá 36 plazas distribuidas entre el aparcamiento de la T1, el aparcamiento express de la T2, y el preferente de la T4, mientras que en Málaga, la compañía tendrá 36 plazas en el aparcamiento express.

El nuevo contrato de Uber es resultado de una licitación realizada por Aena para facilitar nuevos espacios de aparcamiento para vehículos VTC, dada la incipiente demanda de usuarios de este servicio de movilidad.

Así, según una encuesta realizada por Uber, cuatro de cada cinco usuarios han utilizado servicios VTC para viajar al aeropuerto alguna vez. Asimismo, la mitad de los encuestados ha afirmado que sus desplazamientos al aeropuerto se han visto incrementados durante los últimos cinco años.

Desde Uber se ha afirmado que el objetivo de la empresa es “continuar mejorando la experiencia de los usuarios cuando viajan desde y hacia el aeropuerto”, mientras se contribuye a recuperar la actividad de los aeropuertos españoles.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.