Ubisoft cae un 15% en Bolsa tras el acuerdo de 300 millones de la familia Guillemot con Tencent

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

La empresa de desarrollo y edición de videojuegos Ubisoft registraba una caída de cerca del 15% en la Bolsa de París este miércoles, horas después de que la compañía informara de un acuerdo accionarial entre la familia Guillemot, fundadores y principales accionistas de Ubisoft, y el gigante tecnológico chino Tencent por valor de 300 millones de euros.

La cotización de las acciones de la empresa se han situado en los 42,50 euros tras el toque de campana, por debajo de los 43,5 euros en los que cerró el martes. Sin embargo, hacia la media sesión acumula una senda bajista que ha llegado a situarse en un mínimo intradía de 36,08 euros (-17%).

El martes por la noche, Ubisoft informó de un acuerdo entre Tencent y la familia Guillemot, fundadores de la empresa.

- Publicidad-

En virtud del acuerdo, la firma china comprará el 49,9% de Guillemot Brothers, el ‘hólding’ a través del cual la familia ostenta la mayor parte de su participación en la empresa. El importe de la compra ha sido de 300 millones de euros (200 millones por una compra directa de acciones y 100 millones a través de una ampliación capital).

Pese a la abultada cifra, Ubisoft y los Guillemot han asegurado que la participación de Tencent será “pasiva” porque los derechos de voto en el ‘hólding’ solo alcanza el 5% y no tendrá derecho a sentarse en el consejo de administración.

“En un contexto en el que las plataformas y los modelos de negocio están convergiendo, esta transacción, que valida nuestra estrategia y destaca el valor intrínseco de los activos que hemos construido a largo plazo, es una noticia excelente para los equipos, jugadores y accionistas”, ha subrayado el cofundador y consejero delegado de la empresa, Yves Guillemot.

En virtud de este acuerdo, ambas empresas colaborarán en el desarrollo de varios juegos para móviles basados en franquicias de Ubisoft y en el lanzamiento de varios juegos de PC de Ubisoft en China.

Asimismo, los Guillemot han decidido incluir a Tencent en su concierto accionarial, por el cual puede expandir su participación hasta el 29,9%. Tras la inversión de Tencent, la firma china y la familia Guillemot acumulan una participación del 24,9% en Ubisoft: la familia tiene un 3,2% de forma directa, un 17,6% en su ‘hólding’ y Tencent acumula un 4,1%.

En este sentido, la empresa ha autorizado a Tencent a elevar en cinco puntos porcentuales su participación, hasta el 9,99%. A cambio, no podrá vender acciones de Ubisoft en un plazo de 5 años ni tampoco elevar su participación por encima de esa cota durante un periodo de 8 años.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.