UBS firma un acuerdo para vender su negocio de Wealth Management en España a Singular Bank

Se había hablado largo y tendido sobre la operación de UBS y Singular Bank y finalmente se ha producido lo adelantado en Negocios Televisión sobre la venta del negocio del gigante bancario suizo.

UBS Europe SE ha firmado un acuerdo para vender su negocio de Wealth Management en España y todas las acciones de UBS Gestión, SGIIC, S.A. a Singular Bank, un banco privado especializado en gestión patrimonial y muy orientado hacia la banca digital, con sede en España. El acuerdo incluye, a partir de la fecha de cierre de la operación, el traspaso de sus empleados, así como de las relaciones con clientes, productos y servicios del negocio de Wealth Management de UBS España, sucursal de UBS Europe SE. Los negocios de Asset Management y de Investment Banking de UBS en España no forman parte de esta transacción. Ambos negocios, así como los correspondientes servicios del Grupo no sufrirán ningún cambio.

Christl Novakovic, Consejera Delegada de UBS Europe SE y responsable de Wealth Management Europe en UBS, señala: «Nuestro negocio de Wealth Management en España ha registrado un sólido crecimiento y ha sido rentable de modo sostenido durante los últimos años. Tras llevar a cabo una evaluación y análisis pormenorizados durante este año, hemos llegado a la conclusión que nuestro negocio de Wealth Management en España estará mejor posicionado para crecer en el futuro, siendo parte de una entidad especializada en gestión patrimonial con sede en España. Independientemente de esta decisión, las actividades de Wealth Management en Europa son y continuarán siendo uno de los negocios estratégicos clave para UBS. De ahora en adelante, nuestra prioridad será continuar ampliando nuestra posición de liderazgo en nuestros mercados estratégicos y seguir creciendo de forma rentable».

Javier Marín, Consejero Delegado de Singular Bank, afirma lo siguiente: «Nos sentimos ilusionados y muy orgullosos de protagonizar esta operación, que representa un hito en la transformación del negocio de banca privada en España, al crear una entidad líder que cuenta con el mejor capital humano y tecnológico y un compromiso distintivo hacia un modelo que tiene la excelencia en la atención personalizada al cliente y la independencia en su oferta de productos y servicios como principales señas distintivas».

En el marco de la operación, las partes están tratando de negociar un acuerdo de cooperación durante el periodo comprendido entre la firma y el cierre de la transacción. Este acuerdo va dirigido a brindar a los clientes de UBS, cuya relación se va a transferir a Singular Bank , acceso a productos y servicios seleccionados de los negocios de Global Wealth Management, Asset Management e Investment Bank de UBS.

Las partes han acordado no hacer público el precio de adquisición. El acuerdo está sujeto a la aprobación de las autoridades. Singular Bank y UBS esperan completar la transacción en el tercer trimestre de 2022.

Sin embargo, desde Negocios Televisión y según fuentes cercanas a la operación podemos indicar que el precio de la operación está en el entorno de los 250 millones de euros. De esta manera, Singular Bank se posiciona en España como una de las marcas clave para el crecimiento de la banca patrimonial nacional. Y además consolida el proyecto de Javier Marín y del fondo que apostó por el proyecto para hacerlo crecer hasta ser una de las principales entidades en España.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.