Ucrania rechaza la neutralidad que le pide Rusia para acabar el conflicto

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, ha intervenido por videoconferencia ante las dos Cámaras del Congreso de Estados Unidos. Es segunda ocasión en la que se dirige a los legisladores estadounidenses desde que comenzó la invasión rusa de Ucrania el pasado 24 de febrero.

En su intervención, Zelenski ha pedido al mundo hacer memoria y recordar acontecimientos como Pearl Harbour o el 11S, dice que Ucrania experimenta ese dolor día tras día. Además, en nombre de Ucrania, Zelenski ha pedido a las empresas estadounidenses que abandonen Rusia.

El presidente ucranio, Volodímir Zelenski, por videoconferencia ante las dos Cámaras del Congreso de Estados Unidos

En cuanto a los avances en las negociaciones entre Rusia y Ucrania. Según informa el diario Financial Times, ambos países habrían elaborado desde el lunes un plan de 15 puntos para acabar la guerra. Entre esos puntos estaría un alto al fuego y una retirada de las tropas rosas siempre y cuando Ucrania se declare neutral y acepte límites sobre sus fuerzas armadas.

Además, Rusia también habría instado a Ucrania a renunciar a su entrada en la OTAN y a prometer no albergar bases militares o armas extranjeras dentro de sus fronteras como intercambio para recibir protección de países como Estados Unidos, Reino Unido y Turquía. Sin embargo, informaciones del diario británico The Independent, apuntan a que la parte ucraniana habría rechazado esa petición de Rusia de que el país se declare neutral.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.