UE y ASEAN cierran el primer acuerdo de transporte aéreo entre bloques para promover vuelos entre las regiones

BRUSELAS, 4 (EUROPA PRESS)

La Unión Europea (UE) y la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN) han cerrado este viernes el primer acuerdo de transporte aéreo entre bloques para promover los vuelos entre ambas regiones.

Gracias al acuerdo, se aumentarán los vuelos comerciales y de mercancías entre ambas regiones repercutiendo en el mejor desarrollo económico entre los 37 estados miembros de ambos bloques regionales.

Las aerolíneas de la UE podrán realizar hasta 14 vuelos comerciales a la semana y cualquier número de servicios de carga con países de la ASEAN y viceversa.

La comisaria de Transporte, Adina Valean, ha celebrado la conclusión del acuerdo, apuntando a que es un importante hito en la política de aviación externa de la UE. “Proporciona garantías esenciales de competencia leal para nuestras aerolíneas e industrias europeas, al tiempo que fortalece las perspectivas recíprocas de comercio e inversión en algunos de los mercados más dinámicos del mundo”, ha indicado la comisaria rumana.

“Este nuevo acuerdo también nos brinda una plataforma sólida para continuar promoviendo los altos estándares en seguridad, protección, gestión del tráfico aéreo, medio ambiente y asuntos sociales en el futuro”, ha explicado la responsable comunitaria de Transporte, que ha agradecido la actitud “constructiva” de todas las partes para el “acuerdo histórico”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.