UGG, joint venture de Telefónica y Allianz, recibe un premio internacional por su estructura de financiación

MADRID, 17 (EUROPA PRESS)

UGG, la ‘joint venture’ creada por Telefónica y Allianz, ha recibido uno de los galardones otorgados por ‘IJGlobal’, publicación especializada en el mercado global de infraestructuras, en una ceremonia celebrada en Londres.

Concretamente, se ha premiado su estructura de financiación, cerrada en marzo de 2021.

La empresa alemana de fibra mayorista, participada por Telefónica y Allianz al 50%, fue creada en octubre de 2020 y está operativa desde principios de 2021.

El pasado junio conectó a su primer cliente minorista y ya tiene más de 170.000 unidades inmobiliarias en municipalidades con memorandos de entendimiento firmados.

Además, se ha marcado el objetivo de desplegar fibra en zonas rurales y semirurales de Alemania y llegar a dos millones de unidades inmobiliarias en seis años, creando una red de fibra de 50.000 kilómetros.

Para ello, prevé inversiones de unos 5.000 millones de euros a través de varias fuentes de financiación.

Las líneas de crédito iniciales ascienden a un total de 1.650 millones de euros (deuda de proyecto a 7 años sin recurso), para satisfacer las necesidades de liquidez de UGG durante los tres primeros años del proyecto, aproximadamente, con flexibilidad incorporada para obtener financiación adicional en el futuro a fin de completar la puesta en funcionamiento del proyecto.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.