UGT advierte de que la recuperación se asienta en el empleo temporal y precario y pide subir el SMI

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

UGT ha advertido de que la recuperación se está asentando en el empleo temporal y precario y ha afirmado que la prioridad ahora debe ser mejorar la calidad del empleo y subir el salario mínimo interprofesional (SMI).

Para el sindicato, los datos de paro registrado y afiliación a la Seguridad Social del mes de julio obedecen a la reanudación de la actividad, “gracias al proceso de vacunación para controlar la pandemia y a factores estacionales”.

Desde su punto de vista, para que la recuperación sea “plena y estable” se deben seguir manteniendo los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en aquellas empresas donde sea necesario y avanzar en la creación de empleo “en base a condiciones laborales dignas y de calidad”.

“Seguir cimentando el mercado laboral en base a la precariedad, temporalidad y parcialidad de los trabajos además de no ser justo, solo conducirá al fracaso y a una mayor desigualdad”, ha resaltado.

UGT ha instado al Gobierno a derogar las reformas laborales, sobre todo la de 2012, y a que suba ya este año el SMI, ya que es “vital para cientos de miles de familias y también para impulsar el consumo y el crecimiento económico”.

La organización que lidera Pepe Álvarez cree que se deben poner en marcha políticas activas de empleo más eficaces, “lo que implica dotar de más recursos materiales y humanos a los servicios públicos de empleo y aprovechar los fondos europeos para cambiar el modelo productivo y corregir los desequilibrios estructurales que padece la economía española”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.