UGT afirma que para mejorar el crecimiento económico hay que mejorar las condiciones laborales y subir el SMI

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

UGT ha señalado que para mejorar el crecimiento económico se tienen que mejorar las condiciones laborales y subir el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) este año, según ha señalado el sindicato en un comunicado tras conocerse los datos del PIB del segundo trimestre.

Para la organización sindical que lidera Pepe Álvarez, este crecimiento supone retomar la senda de la recuperación para este año y mejorar las perspectivas de cara al verano.

“Las claves para comprender este avance están indudablemente en la mejora de la situación sanitaria, gracias a la vacunación, que se hizo sumamente extensiva para los grupos de mayor riesgo en el segundo trimestre”, según el sindicato.

No obstante, ha apuntado que el buen desempeño del empleo, junto con la reapertura total o parcial de algunas actividades económicas han propiciado que el segundo trimestre fuera “tan positivo”.

Para el sindicato, el segundo trimestre ha sido el mejor ejemplo hasta la fecha de que, cuando se coordina el control sanitario con la progresiva reapertura económica, los resultados son, a todos los niveles, positivos.

Pese a ello, ve necesario introducir más medidas y continuar con otras. “Una de las más urgentes y necesarias, que cuanto antes se implemente mayores frutos dará, es la subida del SMI”, ha añadido, tras apuntar que la firma del V Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva supondría también un avance. Por ello, ha instado a CEOE a sentarse en la mesa de negociación para alcanzar un acuerdo.

También ha dejado claro que el empleo debe continuar hasta que la recuperación sea una realidad estable. “No se pueden retirar los soportes de las bases de recuperación en el empleo, así como en otras áreas, hasta que se hayan asentado de la mejora del mercado de trabajo y de la economía en general”, ha remarcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.