UGT analizará de “forma exhaustiva” el anuncio de la posible salida de Deliveroo de España

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

UGT analizará de “forma exhaustiva” los motivos argumentados por Deliveroo, que este viernes ha anunciado que plantea dejar España, según ha informado en un comunicado.

El sindicato ha calificado de “difuso” el anuncio realizado por la plataforma de ‘delivery’ con una terminología llena de ambigüedades que evita utilizar expresiones como despido colectivo o indemnización.

UGT recuerda que en agosto del 2020, cuando Deliveroo cerró las oficinas en Madrid argumentó causas económicas y organizativas, ahora es un “momento diferente” y tendrá que mostrar sus cuentas y explicar la decisión tomada por el fundador de la plataforma, Will Shu.

“La dinámica omnívora de ciertas plataformas que pretenden acaparar todo el mercado, con una conducta monopolista provoca un caos en el sector del reparto de la comida a domicilio. Un capitalismo sin control, donde no haya normas regulatorias, provoca estas situaciones”, recalcan desde el sindicato.

De esta forma, UGT subraya que seguirá defendiendo la laboralización de los repartidores, que es la forma que permite dar cobertura social, dar un mejor servicio de calidad y una libre competencia leal entre las empresas.

Respecto al proceso que se abre en la compañía, UGT quiere trasladar su firme compromiso con los repartidores y la defensa de sus derechos, por lo que ha puesto a su disposición un correo electrónico ([email protected]) para poder resolver sus dudas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.