UGT avisa sobre Abengoa: “El otoño se presenta caliente si la solución no llega”

SEVILLA, 28 (EUROPA PRESS)

El sindicato UGT Sevilla ha lanzado un aviso sobre la situación que sigue atravesando la multinacional sevillana Abengoa en el que asegura que “el otoño se presenta caliente si la solución no llega”. El Gobierno y la Junta de Andalucía han creado un grupo de trabajo que está “acotando” la red de 300 filiales de la compañía que son susceptibles de ser salvadas del proceso concursal abierto. Serán rescatadas aquellas filiales que “claramente, tienen carga de trabajo”.

No es la única gran empresa sobre la que alerta UGT Sevilla. Sobre Santa Bárbara, y “pese a la claridad de las declaraciones de la ministra de Defensa, Margarita Robles”, en las que aseguró que “los puestos de trabajo son intocables”, el sindicato “sigue atento a cualquier movimiento que signifique el incumplimiento de lo que reflejaba su plan industrial”, ha señalado UGT en una nota de prensa.

“La industria sevillana necesita de un apuesta decidida para que miles de familias puedan salir adelante y para que Sevilla no viva exclusivamente del turismo, que hemos visto que no crea empleo de calidad”, ha subrayado la central sindical.

- Publicidad-

En cuanto a la campaña del verdeo que comienza en unos días y en la que se emplea a más de 40.000 trabajadores, UGT Sevilla ha vuelto a remarcar la “falta de sensibilidad de algunos empresarios” en materias como las jornadas de trabajo y los salarios según convenio.

“El incremento de las exportaciones de los productos del campo no se está viendo reflejado en un incremento del número de trabajadores y en la mejora de las condiciones y de prevención de riesgos laborales”, ha advertido Juan Bautista Ginés, secretario general de UGT Sevilla”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.