UGT celebra la aprobación de las bases del pacto por la Industria y pide aprovechar la “oportunidad hitórica”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha celebrado la aprobación del documento de base del Pacto de Estado por la Industria aprobado ayer en el foro de Alto Nivel y ha pedido a los representantes políticos que aprovechen esta “oportunidad histórica” para llevar a cabo un cambio de modelo productivo centrado en la industria y en la creación de empleo de calidad.

En un comunicado, UGT FICA ha agradecido el amplio consenso alcanzado en la reunión del foro de Alto Nivel de la Industria española, un órgano consultivo del Ministerio de Industria, y han pedido al Gobierno, los distintos grupos parlamentarios y las comunidades autónomas, que “estén a la altura de los tiempos”.

“Necesitamos una única estrategia nacional industrial, solidaria y que fomente la cohesión territorial industrial, y no 17 estrategias distintas que dispersen los esfuerzos y frustren el consenso alcanzado”, han apuntado desde UGT FICA.

- Publicidad-

Es por ello que la federación ha reclamado la implicación tanto del conjunto de los grupos parlamentarios como la de los gobiernos de las CC.AA. para que la política industrial sea verdaderamente de estado y no esté expuesta a los vaivenes políticos y los intereses electorales.

“Es urgente abordar cuanto antes una estrategia nacional de impulso industrial consensuada con los agentes sociales en el horizonte del 2030, así como una nueva ley de Industria que no esté sujeta a los vaivenes políticos y que establezca las bases de ordenación de nuestra industria, así como los criterios de coordinación entre las distintas Administraciones Públicas”, han concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.