UGT condena el ataque ruso y pide a España y a la UE que no sigan “la estrategia de terceros”

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

UGT ha condenado este jueves el ataque militar de Rusia a Ucrania por suponer una violación de la paz y traspasar la línea del Derecho Internacional, y ha denunciado que de esta situación “sólo resultan beneficiados a corto plazo los egos y encuestas de determinados jefes de Estado a ambos lados del Atlántico”.

“Lejos de demostrar la altura de miras propias de los líderes mundiales, constatan la pequeñez moral que esconden sus evidentes ansias de poder y megalomanía”, critica UGT, que advierte de que, “una vez más, la clase trabajadora de Ucrania y de Rusia es la víctima de las políticas de quienes fueron elegidos para protegerlos y garantizar sus vidas en paz”.

El sindicato ha insistido en que esta guerra “debe parar de manera inmediata” y las tropas rusas deben retirarse de Ucrania. Asimismo, considera que el reconocimiento de independencia ruso de parte del territorio ucraniano, incompatible con la Carta de las Naciones Unidas, debe “revertirse”.

- Publicidad-

UGT ha mostrado su solidaridad con las organizaciones sindicales ucranianas y ha hecho llamamiento “urgente” a retomar “la cordura y el diálogo” bajo el patrocinio de Naciones Unidas, en el que la paz sea un objetivo “que no se pierda nunca”.

Al mismo tiempo, la organización que dirige Pepe Álvarez ha instado al Gobierno de España a trabajar para que la Unión Europea redoble sus esfuerzos por una solución pacífica a la crisis entre Rusia y Ucrania, poniendo como máxima prioridad el fin de la guerra y el mantenimiento de la paz, el respeto de la integridad territorial ucraniana y la vuelta a los acuerdos de Minsk.

“La guerra se ha abierto o la han abierto en Europa. Es por ello por lo que España y la Unión Europea deben reflexionar y construir su propia alternativa política basada en estos principios y alejarse del inútil seguidismo a la estrategia de terceros que sólo responde a su únicos intereses”, concluye.

noticias relacionadas.