UGT considera la subida salarial una cuestión de “eficiencia económica”

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

UGT ha señalado este viernes que la subida salarial conforme al Índice de Precios al Consumo (IPC) es una cuestión de “justicia social” y de “eficiencia económica” para que los hogares puedan mantener su poder adquisitivo, según ha señalado el sindicato en un comunicado tras conocerse que el Producto Interior Bruto (PIB) frenó su crecimiento en el primer trimestre hasta el 0,3% por la caída del consumo.

UGT también apunta a la guerra de Ucrania como uno de los motivos que han “trastocado las estimaciones” de crecimiento económico tras la pandemia, y recuerda que varios organismos ya han revisado a la baja sus proyecciones “a la vista de la considerable perturbación que está suponiendo la invasión rusa para las relaciones económicas internacionales”.

El sindicato ha valorado en su comunicado que el acuerdo alcanzado por el Gobierno y la Comisión Europea para fijar un tope al precio del gas “es una buena noticia”, pero advierte de que su impacto “será bastante inferior al inicialmente previsto”.

UGT reclama medidas más allá de las contempladas en el Plan de Respuesta al Impacto de la Guerra y alude, en concreto, al escudo social. También abogan por una política fiscal que ayude a impulsar la actividad y el empleo, y un pacto de rentas “realista”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.