UGT defiende que la mejora del empleo “exige una subida generalizada de los salarios”

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

UGT ha destacado este jueves que los datos de paro y ocupación de mayo “muestran nuevamente una evolución positiva del empleo”, con un porcentaje de contratación indefinida “muy elevado”, y una afiliación a la Seguridad Social “que mantiene sus tasas de crecimiento anual”.

El sindicato ha atribuido la mayor calidad del empleo creado a la reforma laboral y ha resaltado que no sólo esta aumentando la contratación indefinida, sino que están reduciéndose los contratos temporales y más precarios, sobre todo los de menor duración, tras la eliminación de la figura de los contratos de obra y servicio el pasado 31 de marzo.

Para la organización que dirige Pepe Álvarez, la mejora de la ocupación “exige una subida generalizada de los salarios” ante el repunte de la inflación.

- Publicidad-

“Pese a que se han adoptado medidas para paliar las tensiones sobre los precios energéticos, éstas no han sido todo lo efectivas que se esperaba. La inflación sigue desbocada, y la negativa de la patronal a firmar un nuevo Acuerdo para el Empleo y la Negociación Colectiva genera una indeseable situación de tensión en las empresas”, avisa el sindicato.

Así, para evitar que los trabajadores sean los “paganos” de la crisis, el sindicato, junto a CCOO, se movilizará el próximo 9 de junio con el fin de que la CEOE acepte incluir las cláusulas de revisión salarial en los convenios colectivos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.