UGT denuncia la precariedad del sector de transporte y asegura que el problema no es de falta de conductores

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

UGT ha denunciado las condiciones de precariedad del sector de transporte y ha afirmado que “no hay un problema de falta de conductores, sino de falta de salarios dignos”.

Ante el paro de actividad anunciado por el Comité Nacional del Transporte –que agrupa a las principales asociaciones empresariales y de autónomos del sector– para los próximos días 20 a 22 de diciembre, el organismo sindical ha respetado las razones y reivindicaciones que motivan este paro; incluso, comparte algunas de ellas, como la necesidad de mejorar la calidad y seguridad de las áreas de servicio en nuestras carreteras, o la prohibición de las tareas de carga y descarga por parte de los conductores).

Sin embargo, “echa en falta” otras reivindicaciones, como la lucha contra la precariedad y la existencia de empresas que “tiran precios en sus tarifas de transporte a costa de reducir salarios y someter a sus conductores profesionales a todo tipo de presiones”.

UGT también ha denunciado la existencia de 52 convenios de transporte de mercancías por carretera en España, con diferencias salariales que, en algunos casos, llegan al 30%.

En este contexto, el sindicato considera fundamental que el Gobierno se siente con todos los agentes del sector para hacer del mismo un pilar fundamental de la economía española bajo condiciones salariales y de trabajo alejadas de la precariedad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.