UGT denuncia que la patronal de la perfumería es reticente a actualizar los salarios como estaba acordado

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

UGT FICA ha denunciado que Stanpa, patronal de la perfumería y cosmética, se ha mostrado reticente a actualizar los salarios en un 0,8%, tal y como se había acordado en el artículo 38 del convenio anterior, según ha informado el sindicato en un comunicado.

En concreto, patronal y sindicatos han iniciado las conversaciones de la comisión de la mesa negociadora del nuevo convenio, que han empezado “muy mal”, según ha avanzado el sindicato.

Así, en la reunión que mantuvieron ayer y como paso previo a la negociación del nuevo convenio, se deberían haberse actualizado las tablas salariales sin ningún problema, según se recoge en el artículo 38, que establece que, en caso de que el sumatorio de la tasa de variación anual de IPC de los años 2019, 2020 y 2021 resulte superior al 6%, corresponde actualizar las tablas de salarios mínimos garantizados, en este caso en un 0,8%, dado que el sumatorio de los tres años ha sido del 6,8%.

UGT FICA ha explicado que remitieron los cálculos a Stanpa hace varios días, pero que fue ayer cuando la patronal les comunicó que iba a consultar cómo aplicar la actualización en función de una sentencia que permite la compensación y absorción en masa salarial bruta (MSB).

UGT FICA ha señalado que trabajará para que este asunto se pueda resolver “satisfactoriamente” en la próxima reunión de la comisión negociadora del convenio para poder iniciar la negociación del convenio de manera normalizada.

El sindicato, que ha recordado que este sector es líder a nivel internacional, considera “indignante” que las subidas de IPC sigan perjudicando a los trabajadoras del sector haciéndolas perder poder adquisitivo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.