UGT destaca que la reforma laboral “va en la buena dirección”, aunque admite que “quedan cosas por hacer”

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

El secretario general de UGT, Pepe Álvarez, ha destacado este martes que la reforma laboral que aprueba este martes el Consejo de Ministros “va en la buena dirección”, aunque ha admitido que aún queda “otro trabajo por realizar” para abordar aquellas cuestiones que no han entrado finalmente en el texto.

“Quedan cosas por hacer, pero lo reformado va en la buena dirección”, ha señalado el secretario general de UGT, a través de un video publicado por el sindicato.

Pese a este trabajo que los agentes sociales tienen por delante, Álvarez ha puesto en valor que hoy se vaya a aprobar en Consejo de Ministros una de las reformas más importantes de la historia reciente del país. “Es un paso importante, seguro que no suficiente”, ha apuntado.

Sobre el contenido de la reforma, Álvarez ha destacado que se recuperan derechos de la negociación colectiva para que los convenios sean un instrumento de reparto de la riqueza. Además, ha puesto en valor que se incida en el impulso de la contratación indefinida, en la limitación de las subcontratas o en que se aborden los Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) como un instrumento para el día a día de las relaciones laborales del país.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.