UGT espera que la próxima semana se apruebe la Directiva Europea de Transparencia de Salarios

MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea está preparada para presentar su Directiva de Transparencia de Salarios el 4 de marzo, según ha informado la Confederación Europea de Sindicatos (CES).

UGT y la CES han reiterado que es «urgente» aprobar esta Directiva antes del 8 de marzo –Día Internacional de la Mujer– para cumplir con el principio de igual salario por trabajo de igual valor y han urgido a la Comisión a hacer frente a este compromiso.

«UGT considera que la Comisión tiene que poner fin a esta espera a la que ha sometido a las mujeres durante esta pandemia, un momento en el que sus trabajos han sido infravalorados y mal remunerados en sectores feminizados considerados esenciales», ha señalado el sindicato en un comunicado.

UGT suscribe las preocupaciones expresadas en un reciente comunicado de la CES sobre la posibilidad de que la reducción de la brecha salarial entre géneros se esté viendo afectada por «la manera de hacer política de la Comisión Europea y por los intentos de algunos sectores de la Comisión de ralentizar los avances al respecto».

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

top stories.