UGT exige al Gobierno que atienda a los expertos y suba el SMI este año, pero no de manera simbólica

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

UGT ha reclamado este viernes al Gobierno que atienda el dictamen emitido por la comisión de expertos y suba el salario mínimo interprofesional (SMI) este mismo año, aunque “no de manera simbólica”.

“Si no se sube el SMI este año determinará una nueva pérdida de poder de compra de sus perceptores, y un paso atrás precisamente en la convergencia con el 60% del salario medio, con la que el Gobierno manifiesta estar comprometido, y que la Comisión de Expertos avala con su informe”, expone en un comunicado.

El sindicato advierte de que la congelación del SMI en 2021 sería un “sinsentido” y una actuación “enormemente injusta, económica y socialmente”, que restaría impulso al crecimiento económico.

De no producirse un alza del SMI este mismo año, UGT ha advertido de que aumentará la “presión” para que el Ejecutivo cumpla con sus compromisos y promoverá nuevas movilizaciones.

La organización sindical ha pedido además la reapertura “inmediata” de la mesa de diálogo social sobre el SMI, que el Gobierno aplazó en el mes de enero tras constituir la comisión de expertos encargada de asesorarle sobre este asunto.

Además, ha reclamado que se refuerce el ámbito de diálogo social en materia del SMI con los interlocutores sociales, a fin de que ésta no se limite sólo a una consulta anual para su actualización.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.