UGT exige más seguridad en las obras de mantenimiento de carreteras

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha pedido al Gobierno la aprobación de medidas que contribuyan a aumentar la seguridad y a reducir los altos índices de siniestralidad que sufre el sector de conservación y mantenimiento de carreteras.

El sindicato ya ha entregado al director general de Carreteras del Ministerio de Transporte, Movilidad y Agenda Urbana, Javier Herrero, un documento con las propuestas de la Federación para activar una Mesa de Seguridad.

UGT FICA ha señalado que ha tomado esta decisión tras haber agotado todas las posibilidades de conseguir mejoras para dotar de condiciones laborales más seguras a las personas trabajadoras del sector en los sucesivos intentos de negociación que ha mantenido con la patronal (ACEX).

Entre las medidas propuestas se incluyen el elaborar una nota de servicio que prohíba el trabajo en solitario, incluir en los pliegos una formación mínima y homogénea en prevención de riesgos laborales, establecer un criterio general en la actuación cotidiana de los coordinadores de seguridad y salud, y crear de una estructura de participación y debate.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.