UGT FICA cree que las medidas energéticas son “urgentes” para evitar problemas en la industria española

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT FICA) ha advertido de la necesidad de tomar medidas “urgentes” en materia energética para evitar graves problemas en el futuro como el cierre de industrias que requieren de la energía para su producción, con la consiguiente pérdida de empleo industrial.

En este sentido, la federación ha señalado que, en caso de no adoptar este tipo de medias, se entraría en una “espiral devastadora” para la competitividad de la industria y del conjunto de la economía del país.

“Todavía estamos a tiempo de tomar estas medidas”, han manifestado desde el sindicato en un comunicado. “Aún siendo incómodas para la ciudadanía, son medidas que demuestran solidaridad y tienen el fin último de garantizar el empleo y la viabilidad de nuestra economía”, han añadido.

- Publicidad-

Además, en relación al plan de choque aprobado por el Gobierno para para reducir rápidamente el consumo de energía en edificios administrativos, comerciales y de pública concurrencia, UGT FICA ha manifestado su deseo de que las comunidades autónomas “asuman y cumplan” las medidas anunciadas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.