UGT FICA exige a la Comisión Europea rebajar el tope al gas, propuesto en 275 euros el megavatio por hora

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Federación de Industria, Construcción y Agro del sindicato Unión General de Trabajadoras (UGT FICA) considera que la propuesta de la Comisión Europea de fijar en 275 euros el precio máximo del megavatio hora (MW/h) es incompatible con la protección de las familias y empresas y advierte de que esta medida pone en riesgo la necesaria garantía de suministro que se debe aportar desde la Unión Europa y los Estados miembros.

Desde UGT FICA, han indicado que este precio contrasta con el límite marcado por el mecanismo ibérico implantado en España y Portugal. Asimismo, el sindicato ha instado al Gobierno de España a continuar liderando el proceso de reducir los costes energéticos dentro de la UE y a aplicar medidas sociales, proteger a la industria y reformar el mercado de forma estructural para regular los costes energéticos.

Asimismo, considera que se debe avanzar en medidas para industrializar España y asegurar la autonomía energética e industrial, por lo que ve necesario un #PactoIndustriaYa en el que se recojan las propuestas para afrontar desafíos como la digitalización, la energía y la sostenibilidad. Además, UGT FICA plantea que se utilice la empresa energética pública Hunosa para la construcción de la nueva política energética.

- Publicidad-

Por último, UGT Fica ha indicado que el comité ejecutivo del grupo sindical IndustriALL, que agrupa a los sindicatos de la región del sudoeste europeo, se reúne estos días en Bruselas para consensuar propuestas y exigir a la Comisión Europea una estrategia común para abordar la situación actual, haciendo referencia al principio de integración de la propia UE.

noticias relacionadas.

- Publicidad -